Mana Pools es un parque nacional y sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ubicado en el norte del país a lo largo del río Zambezi. El parque es famoso por sus paisajes de aguas tranquilas y su vida silvestre, que incluye elefantes, hipopótamos, búfalos, rinocerontes negros, leopardos, cocodrilos y una gran variedad de aves, llegando a las 380 variedades distintas.
Mana Pools
Información de reserva
Este destino aparece en 3 de nuestros circuitos:
- Aventura y naturaleza / 7 DíasDesde4.850 €Zimbabwe en coche / 11 DíasDesde3.950 €Maravillas Naturales de África / 9 Días
Origen
“Mana” en shona significa “cuatro” y "pools" hace referencia a piscinas que en realidad son antiguos meandros del río Zambezi. Las cuatro "piscinas" son Main Pool, Chine Pool, Long Pool y Chisambuc Pool, se llenan durante la estación lluviosa y se convierten en hábitats ricos para la fauna durante la estación seca. Todas ellas son visitables en época seca, pero dependiendo de las precipitaciones en temporada de lluvias pueden no ser accesibles.
Además de los safaris en 4x4 o a pie, una de las unicidades de este parque es que podréis explorar el parque en canoa a lo largo del río, observando animales que se acercan al agua para beber.
Imprescindibles en Mana Pools
- Ruta en canoa para observar animales bebiendo y refrescándose en el río.
- Zarparse a la aventura en búsqueda de elefantes y leones.
- Dejarse cautivar por la belleza de las cebras.
- Safaris a pie y en 4x4 a diferentes horas del día, siempre se recomienda a primer ay última hora para poder avistar animales con más facilidad.