
Se aconseja tener puestas las vacunas habituales del calendario de vacunación español cuando uno viaja al extranjero fuera de la Unión Europa (hepatitis A,B, difteria, tétanos, etc.).
Se aconseja a los viajeros estar al día de las vacunas correspondientes al calendario de vacunación cuando uno viaja fuera de la Unión Europea, y tener puestas las habituales como hepatitis A y B, difteria, tétanos, triple vírica…
No hay vacunas obligatorias para entrar a Zimbabwe, pero se recomiendan que un médico valore y prescriba vacuna o tratamiento contra otras enfermedades como la fiebre tifoidea, rabia, malaria o la poliomelitis.
En el caso de la fiebre amarilla no hay riesgo de contagio en el país por lo que la vacuna no es necesaria, pero si es obligatoria en viajeros mayores de 9 meses procedentes de países con riesgo de fiebre amarilla, o para los viajeros que hayan transitado por más de 12 horas a través de un aeropuerto de un país con esta enfermedad endémica.
Recomendaciones para evitar las picaduras:
- Cubrirse las zonas del cuerpo expuestas a los mosquitos con: pantalones largos, camisas de manga larga y calcetines.
- Evitar el uso de ropa de tonos oscuros que puedan atraer a los mosquitos.
- Aplicarse repelentes cutáneos en zonas sin ropa (cuello, brazos, piernas…).
- Dormir siempre en la zona de riesgo bajo mosquiteras (preferiblemente impregnadas de antimosquitos) o en habitaciones con aire acondicionado para poder cerrar las ventanas.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero consejo. Desde Vive Colombia os recomendamos consultar con vuestro centro de vacunación internacional antes de viajar y leer las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.