Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

¿Qué documentos necesito para viajar a Zimbabwe?

nicole-geri-gMJ3tFOLvnA-unsplash.jpg

De acuerdo con los requisitos de ingreso al país, todos los viajeros que deseen entrar en Zimbabwe deberán portar un pasaporte con vigencia de al menos seis meses y tres páginas libres a partir de la fecha en la que se solicita el visado (normalmente el día de llegada).

Los ciudadanos españoles necesitan visado de entrada y pueden obtenerlo en la frontera aeroportuaria o terrestre a su llegada al país. Para quienes quieran llevar el visado antes de viajar, pueden tramitarlo en la embajada de Zimbabwe en París, ya que en España no tienen representación diplomática.  El visado de una entrada cuesta 30 USD, el de dos entradas 45 USD, y el visado de múltiples entradas 55 USD que se pagan en efectivo (asegurarse de llevar el cambio justo o billetes pequeños).

Importante: Para entrar en algunos de los Parques Nacionales como es el caso del Parque Nacional de las Cataratas Victoria, es necesario presentar el pasaporte original.

En el caso de entrar por vía aérea se exige presentar el billete de salida del país.

Si vas a conducir por el país las autoridades locales no exigen para los turistas que el permiso de conducir sea el local, pudiendo utilizarse el carnet de conducir español, aunque siempre es recomendable tener el carnet internacional.

Respecto al seguro médico, aunque Zimbabwe no lo exige como requisito de entrada a su territorio, sí se recomienda encarecidamente contar con un seguro médico internacional en vigor ya que las condiciones del sistema de salud pública están muy deterioradas y existe una gran carencia tanto de medios como de personal cualificado.  Además, se aconseja que sea un seguro con una cobertura sanitaria muy amplia, que incluya traslado de emergencia a otro país (Sudáfrica, en principio).

En cuanto a las vacunas, puedes consultar todo lo que tienes que saber en este artículo: ¿Qué vacunas necesito para viajar a Zimbabwe?

Este artículo es meramente informativo en el momento de su publicación, por lo que os recomendamos consultar las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores antes de realizar el viaje.