
¿Quieres saber cuál es la mejor época para visitar Zimbabwe? No te pierdas nuestra guía para tener toda la información.
Los inviernos en Zimbabwe van de marzo a noviembre, y son frescos y secos, ideales para el avistamiento de animales, dado que estos se reúnen en torno a las balsas de agua. Las cataratas Victoria alcanzan su máximo esplendor entre abril y mayo, tras la temporada de lluvias veraniegas. Durante la estación seca, los niveles de agua son más bajos, y son mejores para practicar rafting en aguas bravas del río Zambeze. No obstante, el clima es templado y rara vez hace frío o calor en exceso, el promedio máximo es de 31ºC en el mes de octubre y 23ºC en junio y las lluvias se congregan en los meses de verano (noviembre-marzo).
Enero, febrero y marzo
Durante el mes de enero y hasta abril se considera su temporada de lluvias, lloviendo una media de 25 días al mes, y las temperaturas varían entre máximas que rondan los 26ºC y mínimas sobre 21ºC.
Abril
El mes de abril es un mes de transición en el que suele haber unos 15 días lluviosos, y las temperaturas prácticamente se mantienen alcanzando un promedio de 25ºC la máxima y 18ºC la mínima.
Mayo, junio, julio y agosto
Durante estos meses las precipitaciones prácticamente desaparecen, lloviendo unos 2-3 días al mes. Las temperaturas empiezan a suavizarse un poco con máximas de 25ºC y mínimas de 17ºC.
Septiembre
Las máximas empiezan a subir llegando a rondar los 30°C de máxima y los 21°C de mínima, y las lluvias se mantienen muy escasas.
Octubre
Octubre es el mes más caluroso, alcanzando las máximas temperaturas del año por encima de los 32ºC y sin bajar las mínima de unos 25ºC. Las lluvias empiezan a hacerse más evidentes de nuevo, pero llueve en torno a 10 días al mes.
Noviembre y diciembre
Inicia la temporada de lluvias que dura hasta abril prácticamente con una media de 20 y25 días respectivamente de lluvia al mes. Las temperaturas se mantienen altas en torno a los 28 ºC de máxima y 22 ºC de mínima